lunes, 26 de mayo de 2008

UN GESTO QUE PINTA A KOLDO MESO

Hace ya casi más de dos años, que hize una busquedad en las bibliotecas de las Universidades peruanas sobre textos de Ciberepriodismo, Periodismo electrónicoo Periodismo digital. Y vaya sorpresa que me lleve: no había casi nada, es una forma sútil de decir que no había nada.

Escribi a dos representantes de este boom del ciberperiodismo español como: Ramón Salaverria, que tiene unos textos estupendos para la docencia, y a Koldo Meso Ayerdi, profesor de la Universidad del País Vasco.


Koldo Meso me respondio gentilmente y tuvo el gesto de enviarme estos dos textos, que en su momento fueron únicos en las universidades del Perú. Además de unas palabras de aliento para esta materia, relativamente nueva en nuestro país.


Estos textos y posteriormente otros lo he venido volcando a mis alumnas de la UNIFÉ, para que vayan conociendo este nuevo fenómeno que esta cambiando el periodismo.



















1 comentario:

iotalamda dijo...

Y quien soy yo para comentar en el blog de un profesor? Un joven que lee blogs a las 3 de la mañana. En si esto no es un comentario, es una opinion. Es cierto la tecnologia es cada mas amplia y esta tratando de introducirse en diferentes areas, zonas, espacios. Y me pregunto: Cuan aburrido es leer un libro en internet? O que tan frio es escribir una carta en el word? Hay ciertas cosas que pierdan un encanto unico, cuando la manera de realizarlas es cambiada, distinta. Yo no estoy deacuerdo con el cyberperiodismo. Y esta solo es mi opinion. Posiblemente de aca a unos años todo sera Cyber... Pero si hay algo muy cierto: todos los metodos antiguos y tradicionales no seran jamas olvidados.